Debi 25 de abril de 2008 a las 10.36
   Imprimir artículo
elWebmaster.com

¿Yahoo! con centro de desarrollo en América Latina?


¿Yahoo! con centro de desarrollo en América Latina?Al parecer Yahoo! está pensando en la posibilidad de instalar un centro de desarrollo tecnológico en Latinoamérica, para ser un poco más especifica: México, Brasil y Argentina son los países que están en la mira.

Según Martín Piombo -vicepresidente y gerente general de Connected Life Latinoamérica- la idea de Yahoo! es realizar en el centro de desarrollo soluciones de movilidad para los celulares y buscar a su vez clientes para la publicidad móvil.

Google, junto a la Alianza de Teléfonos Celulares Abiertos, hace rato que viene trabajando en un proyecto similar llamado Android y al parecer durante la segunda mitad de 2008 anunciará más novedades.

OneSearch será la plataforma móvil que aparecerá como buscador inicial en los celulares según lo declarado por Martín Piombo y el centro tendrá la misión de explotar el mercado latino.

Tres miras de acuerdo a declaraciones

La Argentina sería un buen lugar para el centro por el rápido desarrollo que tiene el mercado de la publicidad, los lanzamientos que vamos a hacer y las ventajas competitivas del tipo de cambio. Hoy los equipos están repartidos por la región y el plan es unificarlos”.

Presentamos OneSearch el mes pasado en Brasil y nuestro equipo allá ya vendió la mitad del inventario para los próximos 12 meses. Empezamos con la publicidad en display, es decir, con los banners, y ya están todos vendidos“.

En cuanto a México, si bien las declaraciones han sido pocas, está entre quienes libran la pelea, ya que Yahoo! cuenta con oficinas allí.

Sea cual fuera el país en el que se opte por instalar el centro de desarrollo, la noticia es buena para América Latina ya que eso hace que otros grandes empiecen a poner el ojo en nuestro mercado.

Podrán ampliar las declaraciones de Martín Piombo en La Nación.


Enviar a Del.icio.us Enviar a Meneame Enviar a Digg Enviar a Fresqui Enviar a Enchilame

Deja tu opinión

© 2007 - 2008 elWebmaster.com | Powered by Wordpress | Diseño CSS y XHTML válido. | Algunos íconos basados en FamFamFam Mini
Acceder