Juan Manuel 24 de abril de 2008 a las 10.40
   Imprimir artículo
elWebmaster.com

¿En qué quedamos? Sun piensa abrir Java


Sun piensa abrir JavaPasmados como quedamos con la noticia de que Sun comienza a cerrar MySQL, ahora nos vuelve a pasar lo mismo pero a la inversa. Los amantes del código abierto (y de Linux) estarán de fiesta con el nuevo OpenJDK que Sun está preparando.

Hace semanas que Sun anda de reunión en reunión con la gente que está a cargo de distros como openSUSE, Ubuntu y Fedora. La idea sería incorporar una versión nueva de OpenJDK, la plataforma open source de Java.

En dos semanas, en San Francisco, se celebrará JavaOne, donde seguramente Sun aprovechará para presentar la nueva versión open source de Java.

Este proyecto comenzó en noviembre de 2006, quedando pendientes unas librerías de cifrado, gráficos, el motor de sonido y algunos fragmentos de código que no podían utilizar la licencia GPL de GNU.

La finalización de esta versión supone un gran paso para el mundo del open source, pero entonces me pregunto ¿por qué si Sun parece tener esta filosofía ha decidido comenzar a cerrar MySQL? Seguro hay mucho detrás (claro que hablo de intereses financieros, económicos y de mercado) de todos estos cambios.

Fuente: The Inquirer ES


Enviar a Del.icio.us Enviar a Meneame Enviar a Digg Enviar a Fresqui Enviar a Enchilame

Comentarios (3)

  1. Jorge Cuadrado dice:

    Segun entiendo es porque Sun no “va cerrar el código” de MySQL, solo va a cobrar por las funciones avanzadas o extensiones Igual pasa con java

  2. Daniel dice:

    Pues parece ser una estrategia de SUN para hacer mas popular JAVA,
    Por que la comunidad de software libre esta en incremento, ellos trabajan bien y gratis, no sera que quiere aprobechar a la comunidad para mejorar y popularizar mas su producto y luego ahogarnos como esta sucediendo con MySQL.
    Si esa fuese la intencion de SUN realmente me daria mucha pena por ellos y no apostaria por sus productos que de por si son buenos.

  3. Marcelo Silvero dice:

    Creo que es una estrategia de Sun para mejorar y popularizar más su producto, y pienso que nada es libre, es decir siempre hay algún doble intención debajo de la manga.

Deja tu opinión

© 2007 - 2008 elWebmaster.com | Powered by Wordpress | Diseño CSS y XHTML válido. | Algunos íconos basados en FamFamFam Mini
Acceder