Juan Manuel 17 de junio de 2008 a las 11.14
   Imprimir artículo
elWebmaster.com

¡Hoy llega Firefox 3! Descargas a contrareloj en el Download Day


¡Hoy llega Firefox 3! Descargas a contrareloj en el Download Day¡Hoy es el gran día! Todos los que nos hemos apuntado al Download Day, para incluir a Firefox 3 en los récords Guinnes, por fin podremos descargar la tercera versión definitiva de este espectacular navegador. A partir de las 10am, hora de San Francisco (12hs México y Colombia, 14hs Argentina, 19hs España, etc.) ya estará disponible.

A partir de entonces, nuestra misión es descargarlo dentro de las 24 horas siguientes, para que se convierta en el soft más descargado. Entérate qué novedades trae la nueva versión, por qué se decidió no incluir el botón de navegación privada y qué plugins ya están actualizados y listos para usar.

Mozilla Firefox 3: el software más descargado

Estoy muy contento porque la última vez que hablamos del Download Day Latinoamérica tenía aún muy pocos usuarios apuntados a la descarga de Firefox 3 en el día de su lanzamiento.

Al poco tiempo la cifra creció enormemente, lo que demuestra que estamos presentes y somos conscientes de las ventajas del uso de software libre de código abierto.

Ahora sólo falta descargar la nueva versión del navegador, pero muchos notarán que no está aún disponible ¿Cómo es esto? Sucede que en cada región tenemos distintos usos horarios y la “carrera contra reloj” comienza a las 10am de San Francisco, EEUU.

En México y Colombia esto equivale a las 12hs, en Argentina a las 14 y en España a las 19. Para que todos nos podamos ubicar dejo un enlace al horario de comienzo equivalente para cada país (haz clic aquí).

¡Hoy llega Firefox 3! Descargas a contrareloj en el Download Day

Haz clic en el banner de abajo si aún no te has sumado ^_^.

Download Day - Spanish

Las novedades de último momento de Firefox 3

Una cosa que llamó mucho la atención es la decisión de último momento de no incluir el botón de “private browsing” (navegación privada) que eliminaba las cookies y todo rastro de nuestro paso por la web.

Según el equipo de Mozilla, el botón estaba listo, pero causaba mucho lío con el código del navegador, por eso lo dejarán para más adelante (¿tal vez para una futura actualización?).

Por el lado de los plugins, todos están trabajando para que sean compatibles con esta nueva versión. Para los usuarios en general ya está disponible la barra de Google (clic aquí) y los programadores se pueden descargar la última beta de Firebug que funciona tan bien como la definitiva.

¡No puedo esperar para probar Firefox 3! ¿Y tú?

Haz clic aquí para ir a SpreadFirefox.com.


Enviar a Del.icio.us Enviar a Meneame Enviar a Digg Enviar a Fresqui Enviar a Enchilame

Comentarios (4)

  1. abejita_misteriosa dice:

    No se sorprendan si no oueden entrar a la página de descargas. Imaginé, y lo estoy comprmbando, que esta colapsada de la cantidad de descargas que deben estar experimentando.
    Pero no nos preocupemos ni nos precipitemos, las 24 horas son aún bastante largas

  2. Kevin dice:

    ya lo baje instale pero apenas tengo unos minutos usandolo y me gusta aunque muchos de mis complementos no funcionan :( y una cosa rara es que al instalarlo y me mando a la pagina donde dice que version acabo de instalar y dice que tengo firefox 2 XD

    http://img118.imageshack.us/img118/1669/firefox3zu4.jpg

  3. jorge dice:

    ya lo baje y esta bastante mejorcito. Se los recomiendo, aunque ya no me respeto mi skin. bueno ni modo

  4. Salvador Roberto Maccarrone dice:

    Espero que no tenga problemas con la otra versión de firefox 3, tuve problemas, pero confío en que lo “parchado” tan bien, que puede seguir siendo nuestro mejor navegador, y más rápido que el anterior. Muchas gracias.

Deja tu opinión

© 2007 - 2008 elWebmaster.com | Powered by Wordpress | Diseño CSS y XHTML válido. | Algunos íconos basados en FamFamFam Mini
Acceder